El grupo MINCO está conformado por cinco unidades de negocios especializadas, que abarcan las actividades agropecuarias, de procesamiento y de distribucion de la carne, integrando verticalmente todo el ciclo de la industria cárnica.

 

UNIDAD DE PRODUCCIÓN ANIMAL

Consta de dos fincas ubicadas en dos diferentes regiones del pais, que en conjunto suman tres mil hectareas aproximadamente, totalmente productivas, y desde donde salen a matadero más de seis mil reses al año, gracias a la implementación de las mejores prácticas en el sector agropecuario que le permite obtener un máximo rendimiento de la tierra y del ganado. Estas fincas forman parte del grupo y proveen una gran estabilidad en la consecusión de materia prima de alta calidad para el beneficio bovino y posterior comercialización de la carne, contribuyendo de esta manera a la seguridad alimentaria de la nación.

 

Unidad de Producción Animal
UNIDAD DE BENEFICIO BOVINO

Representa el negocio medular del grupo. Es responsable del beneficio y comercialización de más de 140 mil reses anualmente, bajo los más estrictos controles sanitarios y con altos estándares de calidad en el manejo del producto, lo que la hace líder en venta y en beneficio de bovinos en Venezuela. Adicionalmente, esta unidad de negocio genera sub-productos de bovinos, los cuales son en gran medida la razón de ser de un matadero.

 

Unidad de Beneficio Bovino
UNIDAD DE PRODUCTOS DE VALOR AGREGADO

Consta de una sala de deshuese de alta tecnología con capacidad de procesamiento de 120 reses/día, aportando valor agregado a los productos cárnicos con un deshuese y empaque al vacío para las grandes cadenas de supermercados. Por otro lado, progresivamente ha venido explorando nuevos mercados mediante el desarrollo de productos de mayor valor agragado como lo son las hamburgesas y otros que pronto estarán disponibles en la mesa del venezolano.

 

Unidad de Productos de Valor Agregado
UNIDAD DE BENEFICIO PORCINO

Con una capacidad de beneficio de 16 mil cerdos mensuales, ésta linea de producción presta servicio de beneficio y refrigeración a grandes empresas productoras de cerdos de la región.

 

Unidad de Beneficio Porcino
UNIDAD DE TRANSPORTE DE GANADO VIVO Y CARNE REFRIGERADA

Es una unidad de apoyo logistico, responsable de la movilización de reses hacia el matadero, asegurando la continua alimentacion de las lineas de producción. Asimimo, es un factor importante en la distribución de la carne hacia los clientes, mediante una flota de vehiculos refrigerada y apegada a los más estrictos controles sanitarios. Esta unidad de negocios tambien presta servicio de transporte de reses a nuestros proveedores para la reposicion de inventarios de sus fincas.

 

Unidad de Transporte de Ganado